6:15 a. m. with 3 comentarios »

Ciencia Hipocrática
El milagro de un Correo Electrónico-( E-mail)
Por: Frank Espino

La Esperanza hace que agite el náufrago sus brazos en medio de las aguas aun cuando no vea tierra por ningún lado” Ovidio


Al abrir mi buzón de correos electrónicos en mi computadora personal, (e-mails) leí con detenimiento mis mensajes que me habían enviados. ¡Uno en especial llamó mi interés! Al principio creí se trataba de “un juego” producto del día de los inocentes. Pero, pude ver con qué precisión, seguridad y deseo inmenso de que le pusieran interés.
Le traeré textualmente lo que decía: Enviado el Diciembre 27th, 2007 vía Argentina- “Soy Ana Antonia Méndez he vivido en Venezuela por mas de 25 años perdí todo contacto con mi familia en Republica Dominicana mi mamá se llama Ángela Méndez y mi papa José Ramón Díaz además de 6 Hnos. Rafael, Rafelito, Manuel, Fabio Elsa y la China Méndez para cuando salí de mi país vivían en Carretera Luperón sector la chichigua Gurabo Santiago de los Caballeros Reública Dominican,a mi dirección actual es calle 8 # 17 Urb. Tarabana 2 sector 1 Cabudare Estado Lara Venezuela tlfs …soy de muy escasos recursos económicos por favor en el nombre de nuestro señor Jesucristo si algún ser en este mundo puede ayudarme a contactar mi familia se lo agradecería en el alma llevo mas de la mitad de mi vida sin saber nada de ellos gracias mi correo electrónico es wilrisrock@hotmail.com" Termina el e-mail.

Al enterarme de este correo, me puse en comunicación con mi amigo Leo y Ana Inoa, porque justamente viven en el sector de la Chichigua-Gurabo. Le conté a mi amigo sobre lo acontecido.
Leo, muy amable como siempre, me dijo- “Frank no es posible, pues esa señora se supone muerta desde hace más de 25 años”- Le dije: “si, es posible por que los muertos no escriben e-mails.”

¡Se comprobó la veracidad de los hechos!. ¡y para sorpresa de mi amigo y un servidor, se trataba efectivamente de una dominicana que había partido hace 30 años a Venezuela y 25 años que no tenía comunicación con ningunos de sus familiares de Gurabo, Santiago, (“La Chichigua”)! Pues sí, efectivamente, esa familia es vecina de Leo y Ana, mismos que tuvieron la cortesía de llamar personalmente a la señora Ana Antonia Méndez, a Venezuela dando como confirmada que vivía y era cierto su pedido.

A partir de ahí sus familiares tanto de aquí de Santiago, como de otra parte del país, se han puesto en contacto con la señora Méndez, y sus hijos. Algunos de sus familiares cercanos han muerto, pero en su mayoría incluyendo a todos sus hermanos y descendientes cuentan con su familiar que se creía desaparecida. Y en cualquier momento esperan su llegada. (Ya estamos invitados)

¡La tecnología contribuye a realizar grandes empresas!. Nos acerca cada día más. Nuestro planeta se torna mas chico. Esta obra que hemos ayudado a concretar, nos confirma que este E-mail (correo electrónico) ¡fue un milagro!, “un masaje” a un corazón adolorido, desesperado, y un nuevo reencuentro a una familia que había perdido la esperanza de ver a un ser querido con vida. Definitivamente, ¡Dios existe!

El autor es médico, escritor y profesor universitario
Publicado en el Periódico La Información de Santiago, el 9 de enero del 2008 en la Columna "Ciencia Hipocrática"

3 comentarios

  1. frankoespino // 10:38 a. m.  

    Mucha gente no cree que esta historia sea cierta, sube algunas fotos!

  2. Anónimo // 1:46 p. m.  

    nose en verdad que decirle lo profundamente agradecida que nos encontramosm con ud.y aunque la historia paresca irreal solo dios sabe que es verdad yo soy la parte viva ded esta historia la cual puedo hoy leer en su columna y doy fe de que dios existe y envia sus angeles a lña tioerra alguinas veces vestidos de doctor eternamente agradecida desde venezuela para santiago con todo mi corazon

  3. Anónimo // 1:51 p. m.  

    nose en verdad que decirle lo profundamente agradecida que nos encontramosm con ud.y aunque la historia paresca irreal solo dios sabe que es verdad yo soy la parte viva de esta historia la cual puedo hoy leer en su columna y doy fe de que dios existe y envia sus angeles a la tierra algunas veces vestidos de doctor eternamente agradecida desde venezuela para santiago con todo mi corazon