9:00 a. m. with 0 comentarios »

Ciencia Hipocrática
De “patanas”, “motores” y “pasolas”: Licencia para matar.
Por: Frank Espino

“No cedas frente a los malvados, sino opónte a ellos ardientemente” Virgilio

Señores, no pasa una día, que un noticiario, un periódico, la televisión, en República Dominicana, no traiga como noticia, accidentes, heridos, muertes, atracos, que no tenga que ver con un “patanista” un “motorista” o una “pasolero”
Estos medios, de transporte personal y el otro como medio de transporte masivo de materiales ya sean estos de construcción, comestibles, combustible, de equipos pesados, se han convertido en más peligrosos y temidos que un misil, con ojiva nuclear.
Son muchas las muertes provocadas por choferes de patanas, que en forma temeraria irrespetan las leyes de tránsito. ¡No valoran la vida humana! ¡No les importa los conductores solos o acompañados!
¡Se han convertido en criminales de bebés recién nacidos, jóvenes adolescentes, envejecientes, no les importa la ocupación ni credos, ni sexo! ¡Simple y llanamente se convierten en asesinos del pavimento!
Las leyes son tan benignas, que ellos no les temen llevarse por delante a quien sea y como sea. Por eso, cada vez mas son portadores de desgracias. ¡Si existieran castigos severos por muertes provocadas en forma morbosa por accidentes de este tipo, y se aplicaran penas máximas equivalentes a 20 ó 30 años, muchas cosas cambiaran! Esos choferes deberían ser evaluados por un psiquiatra, conocer sus reacciones y su capacidad de seguridad, porque no respetan la vida.
De la misma, forma nos vamos a referir a los famosos usuarios de “motores” y “pasolas”, mismos que se han convertido en una antesala del infierno. Sea por que los ocupantes sufran grandes accidentes o porque los mismos utilizan estos medios para cometer sus fechorías, siendo el transporte favorito de ladrones y asesinos para cometer sus delitos.
Lo que más sorprende de esto es, que estos “motoristas”, normalmente circulan sin control de licencias, seguros de motor, de cascos protectores, sin placas, que corren a altas velocidad, por calles y avenidas. ¿Y las autoridades? ¡Bien Gracias! ¡Son tan descarados estos usuarios motorizados que muchos de ellos, en forma burlesca, hasta se le ríen en la cara de policías encargados del transito!
¡Nuestras calles se han convertido en un terror! ¡Los ciudadanos comunes y corrientes sienten temor! Sumado a todas las calamidades que hoy vivimos los dominicanos, se agrega tambien estos malandrines. ¡Son homicidas y gavilleros en el volante, donde no solo las vidas de ellos corren peligro, sino todos los mortales, que inocentemente se desplazan por nuestras calles, avenidas y carreteras!
Si no hay control de estos matones motorizados, aplicables a “pataneros”, y “motoristas”, cada vez mas los accidentes, y muertes violentas irán en aumento.
¡Les toca a las autoridades, enfrentarse de forma enérgica esos matones del volante!
El autor es médico, escritor y profesor universitario

Articulo Publicado en el Periódico La Informacion de Santiago, el miércoles 27 de febrero del 2008

0 comentarios