Ciencia Hipocrática
¡Felicidades a todos!
Por: Frank Espino
¨La vida es breve; el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, engañosa; el juicio, difícil” Hipócrates


Sabemos que resulta difícil decir felicidades en tiempo de crisis, pero no creo que pequemos de inoportuno si también les decimos a tantas personas que nos siguen, que les deseamos toda la suerte y saludo en estos tiempos navideños.

Debemos valorar lo que Dios nos ha dado, que por lo general es mucho. Siempre hago comparación con una estrofa de Desiderata, donde expresa: ¨Te volverás vano y amargado…pues siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que Tù¨…

Cuando comprendemos que todo tiene un limite que todas las cosas no son alcanzables por mas ansias y fe que tengamos, que el mundo nos limita aunque no queramos, comprenderemos entonces que lo adquirido tiene un valor.

Tiene valor tener una familia, tiene valor la labor que realizas, tiene valor los sueños, pues sin ellos no llegas a metas.

Tiene valor la amistad, tiene valor todo lo que puedas ver, oír, saborear y tocar, ya que nos dice como están nuestros sentidos.

Estos son tiempos para buscar el amigo que hace tiempo no vemos, al familiar que no visitamos con frecuencia, tiempos de recordar a al padre o la madre si ya no existen, o alimentar con ternura a los que aun viven. Tiempo de ver acercarse al hijo(a) que se ha separado de nuestro entorno.

Por todas esta cosas es que la vida tiene sentido. Tiene sentido entonces que a pesar de las adversidades, todo tiene su tiempo de tristeza, de alegría de bienestar y también de penurias. No nos dejemos agobiar, que la vida sigue.

Por eso, que estés vivo, que tengas salud, esperanza, que puedas encontrar el sustento aunque modesto, par ti y tus hijos, es más que suficiente motivo para desearte toda la felicidad del mundo.

Así quiero que veas la vida, como un cuadro de un paisaje de múltiples colores y a pesar de las sombras habrá en ese cuadro caminos y luces que te llevan a lo que te pueda hacer feliz, el asunto es seguir el sendero correcto….Felicidades!

Este articúlo fue publicado en diciembre 18 del 2008 en el Periódico La Información de Santiago, en la Columna Ciencia Hipocrática

0 comentarios