10:20 a. m. with 3 comentarios »

“Soy joven…Soy Fuerte”

“No le pidas a Dios que guíes tus pasos, si no estás dispuesto a mover tus pies” Anónimo

Una vez al mes, tal y como lo habíamos prometido, vamos a dedicar una mención o análisis especial a una obra literaria en nuestra columna.

Es esta oportunidad se la dedicamos a un libro escrito por un amigo, el Lic. José Vanderlinder. El autor que nos ocupa, se licenció en matemática, física y ciencias jurídicas. Es maestro en Ciencias Pedagógicas y Gestión de Centro. Se doctoró en liderazgo institucional de Nova Southeastern University of Miami. Conocido también por haber sido parte de la docencia pública como privada, en calidad de profesor y director al mismo tiempo.

Nos ha hecho llegar su obra cuyo título es: “Soy Joven, Soy fuerte”

En la misma, el autor hace gala de los conocimientos adquiridos como conocedor del pensamiento de la juventud. Sus deseos, la inquietud que manifiestan para alcanzar la superación ya sea a través del estudio, el comportamiento o el modelo a seguir por padres, tutores, instituciones académicas o sus profesores.

Como cristiano confeso y practicante, hace una simbiosis entre la fe, las creencias y el comportamiento ético que debe seguir el joven en el camino de su existencia y aprovechar al máximo sabias enseñanzas que le son dadas continuamente.
La obra enfoca, cual debe ser a la actitud de la juventud ante la adversidad. Los desafíos y las provocaciones constantes. Como alejarse de todo aquello que pueda ser perjudicial, sobre todo las tentaciones morbosas y los vicios.

Expresa muy bien el Lic. Vanderlinder en un lenguaje sencillo y explícito:- “Ser joven es transitar un camino con mas curvas cerradas que trechos rectos. El joven sabe que tiene la primera punta de la cuerda de su vida en su mano, no sabe que le depara la vida al final de la cuerda”

José Vanderlinder en su escrito establece un diálogo que lo hace entretenido cuando compara anécdotas y situaciones vividas por personajes, que encajan perfectamente en estos tiempos.

Motivamos que al igual que Vanderlinder, cada vez surjan personas que escriban, ¡qué no dejen morir el idioma!

Autores que aporten a las generaciones presentes y futuras su legado. Siempre hemos sido partícipes que se escriba, de lo que sea, pero que se escriba. El talento debe ser para servir a la humanidad, no para consuelo de nosotros mismos.

En una reflexión profunda de su obra, el autor señala con mucha fundamentación y que compartimos. “Soy Joven, Soy fuerte” representa un desafío a la generación joven a cimentar los propósitos de su vida en un terreno que valora los principios que fortalecen la familia, la nación, y ante todo, al joven y la joven mismos. Es privilegiarse dentro de una sociedad en decadencia. Es una propuesta para ganadores y ganadoras.”

Esperamos que todo aquel que tome en sus manos esta obra del Licenciado José Vanderlinder, les sirva de guía, para que al mismo tiempo de disfrutar de una lectura amena, comprenda, valore, y estimule a la juventud para la superación de nuestro país y del mundo.

3 comentarios

  1. Anónimo // 8:56 p. m.  

    este libro esta lindicimo deja un buen mensage

  2. Anónimo // 7:09 a. m.  

    A mi en lo personal, me encanta, lo felicito, licdo. Vanderlinder.

  3. Anónimo // 3:40 p. m.  

    me encanto el libro, muy interesante, bonito y deja muy buen mensaje en verdad lo recomiendo