12:44 p. m. with 0 comentarios »

Ciencia Hipocrática

¡10 años de atraso mundial!

“La mejor vida no es la mas larga, sino la mas rica en buenas acciones” Marie Curie

En artículos anteriores, nos hemos referido que esta década se debe llamar la “década vacía”, lo mismo que sucedió en la década de 70-80 que fue llamada “la década perdida” solo comparable con “La edad de las tinieblas” como fue llamada la Edad Media. Sin embargo estos 10 años se llamará “La década del atraso y del hambre”

¡Nada nuevo! ¡La ciencia atrasada! ¡La tecnología estancada! Para colmo: ¡La década de carencia alimenticia!

¡Parece mentira!, que en tiempo del conocimiento, de la comunicación, de la informática, se esté dando el caso, que la hambruna colectiva esté siendo objeto de foros internaciones, de noticia de primera plana. Donde los medios televisivos, la prensa escrita y radiada les dan dimensiones de tal manera, que tiene sumido en un miedo colectivo a todos los continentes.

En otros artículos, habíamos hablado que las grandes potencias solo se han preocupado en últimos años, en narcotráfico, terrorismo y petróleo, lo que ha mermado en forma considerable los avances médicos, científicos, y ha dado al traste con una necesidad imperiosa que es la alimentación.

Ahora nos hemos dado cuenta, que el campo tiene su importancia. Ahora nos hemos dado cuenta, que las pequeñas cosas es lo que forma los grandes hombres.

Lo malo de todo esto, que como nación pobre, mal alimentada, con una salud deplorable, nos ubica en el centro de grandes calamidades, ya que ni tenemos, ni pensamos en la prevención, lo que nos dará directamente en “la frente” por decirlo en forma gráfica, lo que nos espera. Como una paradoja, podemos ser (tenemos condiciones geográficas), debemos ser, tenemos que intentar ser proveedores internos y externos, pero a grandes rasgos no vemos una salida inmediata ni mediata.

Nos preocupa los años venideros, nos preocupa la generación presente y futura, ya que si no ponemos de nuestra parte, de nuestro entendimiento, mesura, inteligencia, con una unificación de interés social, de todas las fuerzas vivas, los acontecimientos venideros podrían provocar una “poblada” de difícil control, con sus fatales consecuencias.

¡Debemos crear conciencia de lo que nos espera! Lamentablemente este año y medio que nos falta para terminar esta década, no habrá cambios sustanciales positivos para la población del mundo pobre y rico. Usted debe estar claro, que esta década es sencillamente “la década del atraso y del hambre”

0 comentarios