12:45 p. m. with 0 comentarios »

Ciencia Hipocrática

¿Falta de control o de moral?

Por: Frank Espino

“Cada fracaso le enseña al hombre algo que necesitaba aprender” Ch. Dickens

“A medida que uno mas vive, mas ve” dice un viejo refrán. Sin embargo cada vez estamos observando unos hechos que nos ha puesto pensar de sí en realidad se trata de un problema moral o de controles.

En esta semana los medios televisivos, escritos y radiales, han destacado como una nota sobresaliente el hecho de unas jóvenes que fueron captadas en un acto lésbico, mientras se paseaban encima de un vehículo en vías públicas de la Capital Dominicana.

Nosotros no somos psicoterapeutas para valorar la actitud mental de las jóvenes de las que hemos hecho mención. Pero sí, como ciudadano común y corriente podemos dar nuestro parecer a dicho comportamiento, el que a toda luces, se observa desviado del sentir general de lo que establece las normas morales y las buenas costumbres.

Como médico, conocemos y debemos respetar la preferencias sexuales, de cada individuo de cada pareja.

Ahora bien, no podemos quedarnos callados cuando esas desviaciones provoquen daños en niños, niñas y cualquier ser humano, por que esto sí que es inadmisible.

Debemos estar conscientes que pervertidos hay y habrán. Lo que debemos es tener “controles” que puedan frenar, esa ola delincuencial de la que tanto se habla y que este hecho no escapa a ello.

Mientras estemos perdiendo el tiempo, en buscando los culpables, y nos olvidemos de buscar causas, serán hechos que como un disco rayado se repetirán una y otra vez.

Pensemos un momento. Y nos daremos cuenta que lo que nos falta, mas que moral es control. Ese control empieza en la familia, continúa en la sociedad y termina con el Estado.

0 comentarios